Abriendo hueco

   Al fin me decido a modificar la aleta para adaptar el nuevo faro.
   Antes de empezar la modificación, he observado que la parte más exterior delantera de la misma está mal reparada y la forma respecto al otro lado es ligeramente diferente. Con ayuda de tas y martillo le devuelvo la forma y además elimino la abolladura de la zona del intermitente.

   Procedo a medir el diámetro del hueco actual que son unos 178 mm. Midiendo en nuevo faro, tiene 182 mm, con lo cual, a la hora de aumentar el diámetro lo voy a ampliar unos 3 mm del borde.
   Para la parte superior e inferior tengo que "doblar" la chapa más que los bordes laterales.
   La señalización de la zona a plegar la he hecho con una simple plantilla de cartón para marcar el diámetro del nuevo faro.


   Una vez concluido el trabajo inicial, el faro queda estupendamente posicionado.


Comparándolo con el diseño del faro original la cosa cambia bastante sin desentonar mucho, al menos para mi gusto.

Comparativa con faro derecho sin marco

Comparativa con faro derecho con marco

   Ahora toca el perfilar los bordes para ajustarse perfectamente al perfil de la circunferencia del faro.